Y tú, twitter, ¿qué dices de mi?

julio 23, 2009 at 6:05 pm 2 comentarios

Seguro que ya tienes usuario en Twitter ( porque te han dicho que es la última moda) y andas como loco intentando saber cómo funciona, haciendo amigos, contactos y sobretodo teniendo cuidado con lo que dices, porque algo te dice que aunque tú no lo sepas ni sepas cómo la gente lo sabe, al final se termina sabiendo lo que dices. Y yo me pregunto ¿a ti no te gustaría saber también qué dicen por ahí de ti, de tu empresa o de cualquier tema que te interese?

Tranquilo, es fácil :)

Como comentaba en post anteriores Twitter cambió ( a mejor) para facilitarnos la vida en este aspecto.

¿Qué dicen de mi marca en Twitter?

Twitter creo las Saved Search. Tan sólo tienes que hacer una búsqueda y guardártela (enlace Save this search). La búsqueda guardada te aparecerá en el lateral derecho, justo debajo de la caja de búsqueda, con el fin de que cada vez que quieras verla no tengas que repetirla, simplemente ya la tienes echa, con tan sólo un clic.
Esto te sirve ya no sólo para tu marca si no para cualquier tema que te interese (gmail, google, turismo, etc..) Ojo, Twitter sólo te permite tener guardadas 10 búsquedas, así que elige bien ;)

Mi consejo: además de tener guardada la búsqueda del nombre de tu empresa, nada mejor que tener guardadas búsquedas relacionadas con los productos de tu empresa. Si vendes “vuelos”, qué mejor que tener guardada esta búsqueda, para cuando alquien escriba “no encuentro vuelos para  Barcelona” o “qué caros están los vuelos a Bilbao”, tú le puedas ofrecer tus servicios ;) El usuario tendrá una visión positiva de tu marca, tú ganarás en el peor de los casos una visita y en el mejor, un cliente.

Cuidado al elegir las palabras, por ejemplo, si tu empresa se llama Toprural, habrá gente que busque toprural o top rural, y puede que estés perdiendo conversaciones. Es importante que entiendas que no siempre que hablan de ti van a poner @tunombre.

timeline de twitter

TweetBeep Alert: como ya comentaba en otro post es un sistema de alertas al correo electrónico, que te avisa cada vez que alguien en twitter habla de ti, de tu marca o de cualquiera de las palabras claves que tú hayas elegido para la alerta.

Twilert: otro sistema de alertas por mail. Muy parecido al anterior.

En este caso existen multitud de sistemas de alertas, lo mejor es que pruebes algunos y te quedes con el que mejor se acomode a tus necesidades.

Lo más importante de todo, sigue la conversación y estate alerta de qué dicen de ti los usuarios, ellos son al fin y al cabo los que te dan de comer, y siempre, siempre responde, el silencio es la peor respuesta :)

About these ads

Entry filed under: General, herramientas, red social. Tags: .

Recuperación de información. Lo básico Medir en la era social

2 comentarios Add your own

  • 1. Fabian  |  julio 24, 2009 en 7:25 am

    Gracias por este post, me ha ayudado mucho a seguir más gente relacionada con mi temática. Las búsquedas guardadas resulta algo muy cómodo, ahora voy a probar las alertas…

    Responder
  • 2. Joseba Cortazar  |  julio 29, 2009 en 9:23 am

    Gracias por usar nuestra web como ejemplo. Tu post nos parece muy útil para los nuevos usuarios de twitter :)

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Feeds


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: