Inconsistencia en calendarios

mayo 13, 2008 at 5:51 pm Deja un comentario

Uno de los 10 errores principales de diseño en aplicaciones según Nielsen es la inconsistencia.
Una aplicación que usa diferentes palabras o conceptos para la misma acción sólo provoca confusión en el usuario.
Este es un ejemplo que me ha pasado hoy mismo. Estaba eligiendo en un calendario las fechas para un vuelo, del 14 de junio al 15 de junio. La aplicación me mostraba a la hora de seleccionar las fechas 2 meses, yo elegía la fecha de salida, y cuando iba a rellenar la fecha de regreso, me mostraba los calendarios movidos, por lo cual ha hecho que me confunda y me replantee lo que estaba haciendo hasta darme cuenta de que el mes que quería se había movido, y ya no estaba en el mismo lugar.

inconsistencia en calendarios

inconsistencia en calendarios

Ejemplo: calendario de Atrápalo

El problema está en que en el segundo calendario el mes de junio se ha movido, podría parecer útil dado que permite seleccionar así la fecha de regreso en julio, pero la diferencia entre ambos calendarios puede confundir y hacer errar al usuario.

Entry filed under: usabilidad.

Foro de Internet 2008 Botón tón tón

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Feeds


