Una imagen dice más que mil palabras…

enero 21, 2009 at 8:27 pm 1 comentario

Siempre que busco apartamento para irme de vacaciones o fin de semana, lo primero que miro son las fotos y después las opiniones de las personas que anteriormente han estado allí donde yo quiero estar, eso es básicamente, a parte del precio, lo que hace que me decida a favor o en contra del apartamento una vez fijado mi destino.

Muchas veces me molesta tener un gran listado de alojamientos que cumplen mis primeras espectativas y tener que ir abriendo uno a uno, para echar un vistazo a las fotos que es lo primero que me hace cribar mis resultados.

Hoy he visto que uno de los portales de alojamientos vacacionales que suelo usar, Rentalia, ha sacado una nueva forma de navegar que cumple en principio mis espectativas: un buscador por fotos.

Rentalia - apartamentos vacacionales

Me gusta porque una vez realizada la búsqueda, cuando me da la lista de resultados, si voy a  la pestaña de fotos me permite ver las fotos de las casas por categorías, y quedarme con aquellas que realmente me interesan porque reflejan en las fotos lo que yo estoy buscando. Por ejemplo si estoy buscando una casa que tenga un jardín muy grande porque tengo niños pequeños y quiero que tengan espacio para jugar, o si somos 10 personas y queremos que tenga una terraza amplia, este tipo de búsqueda me facilita el estar preguntando al propietario como es su jardín o su terraza, además de que la probabilidad de que me engañe es menor 😉

La idea es buena, sólo hay dos cosas que no me han convencido demasiado: la categorización, no queda claro por qué la foto principal es de interior, cuando realmente no es así, y la sensación negativa creada al usuario cuando se elige una categoría y apenas salen fotos pero sí una imagen avisándote de la no existencia de éstas.

Podéis leer más sobre el buscador de fotos en su blog: http://blog.rentalia.com/2009/01/buscador-por-fotos.html

¿Conocéis otros portales de turismo que hagan algo parecido?

Entry filed under: General, usabilidad. Tags: .

Facebook en la vida real Cada día me gusta más twitter

1 comentario Add your own

  • 1. Marta  |  enero 22, 2009 en 2:59 pm

    Hola Noemi!

    Muchas gracias! Tus comentarios son muy interesantes. Tienes razón que no deberían aparecer espacios avisando que no hay foto de esa categoría, ya que lo que estoy buscando son fotos. Eso está previsto ya para la fase 2. No tardará en salir 🙂

    Sobre la foto principal, es la única que no tiene categoría. La foto principal es la que más vende o la más vistosa y puede ser tanto de interior como de exterior o incluso de los alrededores.

    Gracias y hasta pronto!

    Marta

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Feeds


